sábado, 12 de septiembre de 2015

Reseña: Alas de Fuego.

FICHA TÉCNICA

- Título: Alas de fuego.
- Autor: Laura Gallego García.
- Editorial: Laberinto.
- Cubierta: Tapa blanda.
- Número páginas: 251.
- Precio: 16,95 €
- ISBN: 9788484832058
SOBRE LA AUTORA

Laura Gallego García es la popular autora de la exitosa trilogía Memorias de Idhún, que le valió para convertirse en una de las escritoras más reconocidas del género fantástico español. Ganó el premio Barco de Vapor con tan sólo 21 años, gracias a su libro Finis Mundi. Sus obras han sido traducidas a más de quince idiomas y publicadas en varios países.
SINOPSIS
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión  de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es  traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás.  Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo. 
 RESEÑA
Estuve totalmente fascinada desde la primera página, hasta la última, y es que desde el primer párrafo me quedé atrapada entre sus hojas.

Ahriel, un ángel guerrero, tiene la misión de educar, proteger y guiar por el buen camino a Marla, reina de Karish, con el fin de inculcarle los valores necesarios para hacer de ella una buena soberana. Pero Ahriel descubre un complot que se cierne sobre el futuro del reino, por lo que es enviada a la prisión de Gorlian, un lugar del que nadie ha escapado jamás, un lugar primitivo, oscuro, cruel y lleno de prisioneros que el mismo ángel mandó a encarcelar en dicha prisión. Deberá sobrevivir en este lugar como una simple humana, no solo enfrentándose a temibles monstruos y delincuentes, sino además a sus propios temores. Todo ello, privandole de lo más preciado para un ángel... sus alas.

Por suerte para ella no estará sola. Contará con la ayuda de Bran, un joven humano que no destaca por su destreza en la batalla, pero que es bastante inteligente y avispado. Combinando la astucia de Bran con la fuerza y la experiencia en la lucha de Ahriel, ambos podrán llevar una vida medianamente "normal" dentro de Gorlian. 

Me gusta la idea del ángel imperfecto. Siempre se ha visto la figura del ángel como un ser perfecto, orgulloso, majestuoso... tal y como se nos presenta nuestra heroína en la historia. Sin embargo, según vas pasando las páginas, descubrirás un ángel que comete errores, que tiene sus defectos, que ríe y llora, que empieza a descubrir por primera vez sentimientos que les era desconocido, como la ira, el miedo, la tristeza... y de como se deja llevar por ellos.

<<- Los  ángeles  somos,  fundamentalmente, observadores.
 No  intervenimos   en   asuntos  humanos salvo   cuando   éstos amenazan con alterar el equilibrio.>> 

 En general, los personajes están muy bien desarrollados, cada uno con una personalidad perfectamente perfilada, tanto los protagonistas como los antagonistas. LLegué a quererlos y a odiarlos respectivamente, a conocerlos a fondo y a estar en su propia piel, sintiendo lo que ellos sentían. De igual manera con los escenarios y lugares donde se producen los acontecimientos. Todos ellos bien descritos en su justa medida, sin dejarse detalles pero sin llegar a ser muy pesado.

La historia transcurre de forma ágil. Me tuvo espectante de principio a fin, ya que la acción se encuentra presente en casi toda la historia, con giros inesperados y sorpresas a la vuelta de cada página, sin espacios para el aburriemiento. Desde luego, Laura Gallego supo como tenerme con la nariz metida en el libro durante horas.

La novela está narrada en tercera persona y los capítulos (catorce en total, más epílogo) son cortos, por lo que te deja con ganas de continuar con el siguiente. El final algo abierto, con algunos cabos sueltos que quedarán bien atados en la segunda y última entrega de la historia: Alas Negras.

<<- Nunca he podido pensar por mí misma. 
Siempre debía hacer lo correcto y no lo que yo quería. 
Siempre tenía que anteponer la vida de mi protegida a la mía propia. 
Aquí, en cambio, sólo debo cuidar de mí misma. 
Mi vida es mía. >>

En definitiva, una historia magnífica, llena de acción, giros inesperados, con una heroína cuyas decisiones y errores traen consigo unas consecuencias y en algunos momentos te quedarás sin respiración. Bastante recomendable.

Mi Puntuación: 5 de 5
Para leer el primer capítulo puedes hacerlo en la página de la autora pinchando aquí

¿Qué os ha parecido? 
¿Lo habeis leído? 
si no es así ¿Lo leeríais? 
Dejadme vuestras opiniones en los comentarios. ¡Nos vemos!

Un Saludo.
V.

10 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con tu puntuación aunque creo que ahora no me gustaría tanto como en el momento que lo leí pero este libro es muy especial para mi, fue el que me inicio en la lectura y siempre será genial para mi.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Mi hermana llevaba mucho tiempo diciéndome que me leyera este libro y yo no le hacía ni caso XD y me alegro mucho al final de leermelo por que es un libro fantástico. Me alegro que a ti también te gustara cunado lo leistes ;D

      Un beso!
      V

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro de Laura pero tiene buena pinta, es muy de su estilo, a lo mejor algún día lo leo.

    Muchas gracias por reseñarlo. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te guste la reseña. La verdad es que al principio no estaba muy convencida de leermelo, pero como ya dije en la reseña, que quede totalmente enganchada en el primer párrafo, con ganas de saber que iba a suceder XD me metí de lleno en ma historia. Si algún día te decides a leerlo, te invito a que comentes que re parecio, y espero que te guste tanto como a mi :)

      Un saludo!
      V.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    No he leído nada de esta autora aún y todo el mundo habla maravillas de ella. El libro tiene una trama muy interesante, aunque no creo que sea este el primero que lea de ella.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida :)

      Esperamos que te guste el blog, te quedes con nosotras y leerte en los comentarios ;D

      Un saludo
      YV.

      Eliminar
  4. Leí este libro hace bastante y me encantó, muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo pendiente leer algo de esta autopra pero quiero empezar por Donde los arboles cantan. Este tambien tiene muy buena pinta. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y muchas gracias por comentar :D
      Yo tambien tengo pendiente leerme ese libro (en verdad tengo muchísimo jejeje)
      Un saludo!
      V.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra que me dejes tu opinión. Sin embargo, quisiera deciros que:
1. Este blog se basa en mis opiniones, por lo que pido vuestro respeto como yo respetare las vuestras en los comentarios.
2. No permitiré comentarios ofensivos hacia mi o cualquier otra persona en este blog.
3. No hagáis Spam y si queréis que me pase por vuestro blog, por favor, no dejéis el link en los comentarios. Mandadme un mensaje con el link de vuestro blog y me pasaré por él con mucho gusto.

Todos los comentarios que no cumplan estas normas serán eliminados. Un Saludo. ¡Nos Vemos!