miércoles, 2 de noviembre de 2016

Reseña: El testamento Maya.

FICHA TÉCNICA




- Título: El Testamento Maya
- Autor/a: Steven Alten.
- Editorial: VíaMagna.
- Páginas: 584
- Precio:  10€



 SINOPSIS

A los largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados, cuando ocurre lo inesperado...

Una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización. El calendario maya, Sthonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Anglor Wat, cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todos los seres vivos de la Tierra.

El Testamento Maya, el best seller internacional de Steve Alten, es un thiller que atrapa al lector y lo guía por un emocionante viaje alrededor del mundo para descubrir antiguos secretos sobre la historia de la humanidad y el futuro de la existencia.
SOBRE EL AUTOR

Steven Robert "Steve" Alten (nacido el 21 de agosto de 1959 en Filadelfia) es un autor de thrillers ficticios del NY Times que se ha escrito novelas con el galardón best-seller. Es mejor conocido en EE. UU. por su serie Meg, un conjunto de novelas alrededor de un ficticio sobreviviente del Megalodon, un tiburón gigante prehistórico. Internacionalmente su serie sobre el apocalipsis maya, El testamento maya (Domain) fue un best-seller en España, México, Argentina, Italia, Alemania y recientemente en el Reino Unido. Alten tiene el grado de licenciado en la Universidad Estatal de Pensilvania, una maestría en medicina deportiva de la Universidad de Delaware y un doctorado en administración deportiva de la Universidad Temple.

RESEÑA

Todos conocemos el calendario maya y todos sabemos que dicho calendario termina exactamente el 21 de diciembre de 2012. Muchos decían que esto significaba el fin del mundo y por suerte para nosotros seguimos muy vivos a día de hoy. Pero ¿y sí hubiera sido en realidad el fin del mundo¿como hubiera sido?

Tenía mis dudas cuando empecé este libro (siempre tengo dudas) ya que había visto varias reseñas y había todo tipo de opiniones al respecto. También me tiraba un poco para atrás ver lo tocho que era... "¿y sí llego a la mitad del libro y no me gusta? perdería el tiempo pudiendo leer otra cosa" y cosas por el estilo rondaban en mi cabeza. No me quedo otra cuando saqué el papelito de mi caja de Libro Random y vi que me tocaba leerlo.

Este libro se trata de la primera entrega de la Trilogía Maya, una saga que mezcla mitología, ciencia ficción, misterio, suspense y algo de romance. Tengo que decir que no me esperaba para nada como se desarrollaría la historia. Tenia en mente una historia acerca de la cultura maya, con toques de ficción, pero al fin y al cabo algo relacionado con la arqueología y la historia. Pues me quede corta al pensar solo en eso. 


Nos encontramos con Dominique, una becaria que esta por licenciarse como psiquiatra y a la que le otorgan un paciente que está totalmente convencido de que se aproxima el fin del mundo y que es victima de un complot.  Se llama Mick y no esta tan loco como parece. Y es que esta historia es tan peculiar que no os quiero contar nada más sobre ella, ya que os podría hacer pequeños spoilers. 

La escritura de Steven Robert es normalita, quiero decir, esta novela esta llena de explicaciones sobre cultura, física, geografía... que no son muy difíciles de entender y con tener un poco de conocimiento sobre ello la lectura se hace más llevadera. Además, los protagonistas van en una carrera a contra reloj, por lo que están en constante movimiento y esto hace que esta historia se haga más llevadera.

Si os soy sincera, podría haber vivido perfectamente sin leer este libro, pero una vez hube terminado el primer tomo me entró la curiosidad por saber como continuaría la historia, por lo que tengo en mente en leer la segunda parte y según transcurra esta, leerme la también la tercera.

Como ya os dije antes, es un libro peculiar ya que mezcla un poco de todo y es una lectura que no a todo el mundo puede gustarle aun siendo un Best Seller. Es un libro que cada uno debe juzgar por si mismo. No es un libro que me encanta, por lo que no lo pondría entre mis mejores lecturas, pero tampoco me disgusto tanto como para ponerlo entre las peores.
FRASES

- Cuatro Ahau, tres Kankin: el 21 de diciembre de 2012. El día del juicio final profetizado para la humanidad.
- No hay descanso para los cansados, ni tampoco para los que lloran.
- Ninguno de nosotros tiene control sobre las cartas que nos han repartido. Lo que tenemos es la responsabilidad total sobre como jugar la partida. 
- "... de algún modo tu destino y el mío se encuentran directamente entrelazados con la salvación misma de nuestra especie. La imagen del marcador... es una señal de que debemos continuar nuestro viaje, que debemos encontrar la forma de entrar en la pirámide de Kukulcán."
¿Qué os ha parecido? ¿lo habéis leído? si no es así ¿lo leeríais?
Dejadme vuestras opiniones en los comentarios.
Nos vemos.


UN SALUDO.
V.

4 comentarios:

  1. A mí no me llama lo suficiente así que en principio no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro lo he visto mucho por las librerías y siempre me ha llamado la atención pero nunca me he decidido, no se, a lo mejor al final le doy una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si te atrae el libro, yo te animo a que te des una oportunidad :D puede que te sorprenda :D

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, hola.
    A mí este libro me da mucha pereza jajaja. No creo que lo lea...
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra que me dejes tu opinión. Sin embargo, quisiera deciros que:
1. Este blog se basa en mis opiniones, por lo que pido vuestro respeto como yo respetare las vuestras en los comentarios.
2. No permitiré comentarios ofensivos hacia mi o cualquier otra persona en este blog.
3. No hagáis Spam y si queréis que me pase por vuestro blog, por favor, no dejéis el link en los comentarios. Mandadme un mensaje con el link de vuestro blog y me pasaré por él con mucho gusto.

Todos los comentarios que no cumplan estas normas serán eliminados. Un Saludo. ¡Nos Vemos!