lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña: Alas Negras.

FICHA TECNICA

- Título: Alas Negras.
- Autor: Laura Gallego García.
- Editorial: Laberinto.
- Cubierta: Tapa dura.
- Número páginas: 449.
- Precio: 18,95 €
- ISBN:  9788484835226. 
- Segunda parte de: Alas de Fuego (reseña).
 
SINOPSIS

Esperada continuación de la exitosa Alas de fuego. El ángel femenino Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...
 SOBRE LA AUTORA

Laura Gallego García es la popular autora de la exitosa trilogía Memorias de Idhún, que le valió para convertirse en una de las escritoras más reconocidas del género fantástico español. Ganó el premio Barco de Vapor con tan sólo 21 años, gracias a su libro Finis Mundi. Sus obras han sido traducidas a más de quince idiomas y publicadas en varios países.

MI OPINIÓN

Si el primer libro fue increíble, el segundo ya se lleva la palma de oro. Ambos se encuentran ya en mi lista de favoritos.

Una vez escapado de la prisión de Gorlian, Ahriel sube a la ciudad de las Nubes donde habitan los ángeles, Aleian, para hacer una petición ante el Consejo Angélico. Dicha petición, consiste en volver a abrir las puertas del infierno para interrogar a la única persona que sabe donde se encuentra la prisión mágica. Su alegato es el de salvar las vidas de las personas inocentes allí recluidas. O eso es lo que cuenta. Sus verdaderas intenciones son regresar a dicha prisión para encontrar algo que dejó atrás en su huida, algo muy personal. Para acceder a su petición, Ahriel deberá ir acompañada en todo momento por el Guerrero del Ébano, Ubanaziel, un experto guerrero que una vez bajo al infierno y volvió para contarlo.

Mientras tanto en Gorlian, un muchacho llamado Zor, tras la petición de su abuelo, debe de encontrar a la Reina de la Ciénaga si quiere obtener respuestas a todas sus preguntas y sobre todo, encontrar respuestas a su secreto mejor guardado.

En esta segunda entrega de la historia, nos encontramos con una narración mucho más detallada, y es que el mundo con el que nos encontramos en el libro es magnífico, desde la Ciudad de las Nubes hasta el mismo Infierno. Si hay algo que me guste de los libros es que el ambiente donde transcurre la acción sea descrito en su justa medida: sin ser demasiado extenso pero sin dejarse detalles. Vamos... lo necesario para ponerte en situación.

Este libro nos trae dos historias divididas en capítulos alternos, y como en la primera entrega de la saga, está narrado en tercera persona. Si es cierto que este libro es más largo que el anterior (casi el doble de páginas), pero el hecho de que en cada capítulo cambiara de escenario es algo que me entretuvo bastante.

<<- Puedo dominarte. Porque fui humana y te conozco.
 Porque fui demonio y te comprendo. 
Y por que fui un ángel y no te temo.>>

Los personajes son impresionantes. Laura Gallego sigue en su línea a la hora de darle a cada uno un rol determinado. ¿Qué puedo decir que no dijera del libro anterior? todos y cada uno de ellos con un carácter determinado y perfectamente perfilado. Arhiel sigue siendo el ángel imperfecto y seguirá tropezando una y otra vez. Personajes que aparecieron de pasada en Alas de Fuego, serán esenciales en esta ocasión, a los cuales tuve el placer de conocerlos más a fondo. Me encontré con nuevos héroes y villanos a los que volví a querer y a odiar respectivamente, y además con personajes que jamás me hubiera imaginado que aparecerían y que serían claves para la trama del libro... ¿qué más puedo pedir? ¡Si es que hay de todo!

Si en Alas de Fuego (pincha AQUI para leer la reseña) quedaron cabos sueltos, como puse en la reseña del mismo, en Alas Negras quedan todos y cada uno de ellos bien atados, resultando ser una continuación perfecta.

Llena de intriga, acción, giros inesperados, ambientes y escenarios de fantasía, criaturas fantásticas, magia, aventura... Si tuviera que definirla en sola una palabra sería: MAGNIFICA.

¿Qué os ha parecido? ¿lo habéis leído? si no es así ¿lo leeríais?
Dejadme vuestras opiniones en los comentarios.
¡Nos vemos!

UN SALUDO.
V.



5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Alas negras es fantastico y eso que no recuerda ya mucho, hace por lo menos cinco años de que lo leí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues me gusta mucho esta autora pero no conocía este libro. Gracias por tu reseña, me lo llevo apuntado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído ni el primero y por supuesto este tampoco, pero la autora me gusta así que a lo mejor algún día me pongo con los libros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo no he leído mi el primero, la verdad es que sólo leí uno de Laura Gallego y a excepción de Todas las hadas del reino, por ahora no me llama ninguno más para leerlo. Igual me alegra que te gustara =) Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos =D

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí hace bastante y me gustó mucho, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra que me dejes tu opinión. Sin embargo, quisiera deciros que:
1. Este blog se basa en mis opiniones, por lo que pido vuestro respeto como yo respetare las vuestras en los comentarios.
2. No permitiré comentarios ofensivos hacia mi o cualquier otra persona en este blog.
3. No hagáis Spam y si queréis que me pase por vuestro blog, por favor, no dejéis el link en los comentarios. Mandadme un mensaje con el link de vuestro blog y me pasaré por él con mucho gusto.

Todos los comentarios que no cumplan estas normas serán eliminados. Un Saludo. ¡Nos Vemos!