sábado, 31 de octubre de 2015

Recomendaciones Halloween 2015

¡Hola a todos!

Cuanto tiempo sin hacer una entrada, pero siendo un día especial como hoy tenía que hacer algo especial para vosotros :) y que mejor que recomendaros algunas cosillas para que paseis un Halloween terrorífico.

En este caso, os pondré una pequeña lista de dos libros, dos películas, dos animes, dos magas y dos clásicos o leyendas, todas ellas claro está, de terror.

¿Qué os parece? ¿empezamos?

LIBROS 

Apartamento 16, de Adam Nevill : Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...


It (eso), de Stephen King: ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.
 CLÁSICOS O LEYENDAS
g
El monte de las ánimas, de Gustavo Adolfo Becquer: "La noche de difuntos me despertó a no sé qué hora el doble de las campanas; su tañido monótono y eterno me trajo a las mientes esta tradición que oí hace poco en Soria. Intenté dormir de nuevo; ¡imposible! Una vez aguijoneada, la imaginación es un caballo que se desboca y al que no sirve tirarle de la rienda. Por pasar el rato me decidí a escribirla, como en efecto lo hice. Yo la oí en el mismo lugar en que acaeció, y la he escrito volviendo algunas veces la cabeza con miedo cuando sentía crujir los cristales de mi balcón, estremecidos por el aire frío de la noche. Sea de ello lo que quiera, ahí va, como el caballo de copas..."  
                                                                   
Sheepy Hollow, de Washington Irving: Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero loque no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza.
PELÍCULAS


El Orfanato: Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.
Expediente Warrem, The Conjuring: Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.
ANIMES


Corpse Party: Basadas en el juego de survival horror Corpse Party, la historia sigue a Heavenly Host Elementary School, una escuela primaria que fue derribada después de los asesinatos y desapariciones de varios de sus empleados y estudiantes. Por el comienzo de la historia, otra escuela llamada Kisaragi Academy ha sido construida sobre el sitio de la escuela primaria. Una noche, un grupo de estudiantes de Kisaragi están contando historias de fantasmas cuando un terremoto de repente los transporta a otra dimensión donde todavía existe Heavenly Host Elementary School y en donde rondan los fantasmas de los niños asesinados en la escuela. En el juego el jugador toma el control de los estudiantes de Kisaragi Academy mientras tratan de encontrar su camino a casa y sobrevivir a las otras fuerzas misteriosas que acechan en la escuela.

 
Yami Shigai: Serie de 13 cortos capítulos donde nos cuentan una gran variedad de leyendas urbanas japonesas.  






 MANGAS

Ibitsu: Un chico está caminando tranquilamente por la calle a altas horas de la noche, con él lleva una bolsa de compras para su cena. Mientras discute con su hermana por el celular pasa por un lugar dónde están un montón de bolsas de basura esperando a ser recogidas y, sentada entre ellas, una chica con un extraño traje de lolita y aún más extraño conejo de peluche abrazado.




Uzumaki: Es sobre un pueblo que esta maldito por las espirales y una gran de cantidad de fatalidades y cosas extrañas ocurren por este motivo todo esto protagonista se irán sumergiendo en la desesperación y el terror de un pueblo maldito del que no es fácil escapar. Al final terminaras algo sugestionado con tantas espirales y no queras ver ni a los aerolitos en espiral para los mosquitos. La obra por excelencia de Junji ito.




¡Y como extra! os invito a que leais esta pequeña historia ilustrada en forma de comic realizada por estudiantes coreanos. Está en ingles, pero un ingles bantante sencillo, tan sencillo que hasta yo (que soy nula... pero nula para los idiomas) fuí capaz de leerlo. Podéis leer esta historia pinchando aquí
Espero que os gusten estas recomendaciones y que disfruteis de esté fin de semana terrorífico  ¡Nos vemos!


Un saludo.
V.

5 comentarios:

  1. Hola! Genial entrada. De It no he leído el libro pero la película me dió mucho miedo,je,je. El orfanato me dejó con muy mal cuerpo y Expediente Warrem me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues tengo que decir que con It tuve que hacer varios parones porque me era imposible seguir con él (si... soy una gallina capitana de las sardinas) y ya casi no me acuerdo de que trataba (diez años despues.... como para acordarmer XD) pero si recuerdo que pase miedo :S

      Un saludo!
      V.

      Eliminar
  2. Hola! De todo solo he visto las películas y no están mal pero me quedo con El Orfanato.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno todo! Apunté la mayoría de tus recomendaciones.
    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y espero que lo disfrutes :D no dudes en dejarme tu opinión al respecto :D

      Un saludo!
      V.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra que me dejes tu opinión. Sin embargo, quisiera deciros que:
1. Este blog se basa en mis opiniones, por lo que pido vuestro respeto como yo respetare las vuestras en los comentarios.
2. No permitiré comentarios ofensivos hacia mi o cualquier otra persona en este blog.
3. No hagáis Spam y si queréis que me pase por vuestro blog, por favor, no dejéis el link en los comentarios. Mandadme un mensaje con el link de vuestro blog y me pasaré por él con mucho gusto.

Todos los comentarios que no cumplan estas normas serán eliminados. Un Saludo. ¡Nos Vemos!