miércoles, 2 de septiembre de 2015

Rincón de Cine: La Ladrona De Libros

¡Hola a todos! ¡Estrenamos sección!.
Sí, sí... el "Rincón de Cine" ¿Y qué mejor manera de empezarla que con La Ladrona de Libros? Estrenada en el 2013 y nominada a varios premios como los Oscars, Globos de Oro, Premios BAFTA y Satellite Awards. No se puede pedir más :).
¿Qué os parece? ¿Empezamos?

FICHA TÉCNICA

Título original: The Book Thief. 
Año de extreno: 2013. 
Duración: 125 minutos aprox.
País: Estados Unidos.
Director: Brian Percival.
Música: John Williams.
Guión: Michael Petroni. 
Fotografía: Fliran Ballhaus. 
Género: Drama / Nazismo.
Reparto: Sophie Néisse, Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Ben Schnetzer, Sandra Nedeleff, Hildegard Schroedter, Gotthard Lange. 
 SINOPSIS

Basada en la aclamada y exitosa novela, narra la historia de una niña que logra transformar la vida de aquellos que la rodean durante la Segunda Guerra Mundial en Alemania. Cuando su  madre decide que no puede hacerse cargo de ella, Liesel es adoptada por un matrimonio alemán. A pesar de que Liesel no sabe leer ni escribir cuando llega a su nuevo hogar, su padre adoptivo la anima a aprender a leer. Cuando el matrimonio acoge a Max, un judío que huye de las tropas de Hitler, éste se convierte en el mejor amigo de Liesel. 
A partir de entonces las palabras y la imaginación ofrecen a los dos amigos una escapatoria a los dramáticos acontecimientos que ocurren a su alrededor. 
 RESEÑA

"Un pequeño detalle... morirás"

Con esta frase comienza la narración de este largometraje, momento en el que captó toda mi atención, porque ¿Quién es mejor que la propia muerte para narrar esta historia? Con una voz grave y cortante, pero a la vez poética y en otros momentos, podría llegar a decir, que incluso dulce, nos cuenta las experiencias vividas a través de los ojos de una niña de 11 años, desde el momento en el que es adoptada y comienza la Segunda Guerra Mundial, hasta el fin de la misma seis años después. 
No es como las demás películas de campos de concentración nazis y genocidios judíos. Nada de eso. En cambio, si que nos muestran las horribles experiencias que sufrió la sociedad alemana de la época, en concreto, los vecinos de un barrio obrero de un pequeña ciudad Alemana y de como intentan llevar una vida lo más normal que les es posible.

Si hubo algo que me decepcionó de la película, fue el hecho de que no le hace honor al título. Es decir, si se llama La Ladrona De Libros... ¿Dónde están los robos? no puedo hacer una comparación con el libro por que no lo he leído aún, pero para mi gusto, me faltaron más escenas de este tipo. Esto no quiere decir que no me gustara la película, de hecho, me encantó. 

"- ¿Dónde está mi previsión del tiempo?"
Dentro de la dramática historia, me encontré con todo tipo de escenas. Además de momentos tristes, de incertidumbre y otros en los que tendrás el corazón en un puño, también hubo algún momento alegre y es que, además de sacarme alguna que otra lágrima, también me sacó alguna sonrisilla. 

Con respecto a los personajes, me encantó como fueron interpretados. Ver al temible Capitan Barbosa (de Piratas del Caribe) en el papel de padre adoptivo con un corazón de oro, no tiene precio. De igual manera con la actuación de Emily Watson, en el papel de madre adoptiva de semblante frío y carácter serio que te irá sorprendiendo, y para bien, a lo largo de la película; además de Sophie Nélisse interpretando a Liesel, una adolescente que descubre el amor por los libros y en los que se refugia para escapar de la cruda realidad. Y no nos olvidemos de Ben Schnetzer en el papel de Max, un judío refugiado en el sótano de la familia y que le enseña a Liesel el valor de las palabras.

"En mi religión nos enseñan que cada ser vivo, cada hoja, cada ave, solo está vivo por que contiene la palabra secreta de la vida. Esa es la única diferencia entre nosostros y un puñado de barro... una palabra. Las palabras son vida, Liesel".  

Sin duda alguna, una película preciosa y emocinante que te cautivará de principio a fín.

Mi Puntuación: 4 de 5


¿Qué os ha parecido? ¿La habeis visto? si no es así ¿La veréis? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios. ¡Nos vemos!
Un saludo.
VICKY.
 





7 comentarios:

  1. Hola, hola^^
    Quiero leer el libro y ver la película.
    Me ha gustado mucho la reseña que has hecho de la peli, contando, pero sin spoilers. Me gusta me gusta.
    A ver si leo y veo pronto jiji
    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te llevamos la delantera! jejejeje
      creo que te gustará la película, y como dicen "los libros son mejores que las películas" el libro tiene que ser una gozada

      Un Beso!

      Eliminar
  2. Hola :D
    No he visto la película todavía, ni tampoco he leído el libro, es algo que tengo pendiente ya desde hace tiempo :P
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nosotras hacia tiempo que teníamos pendiente ver la película y por casualidad nos topamos con el DVD a muy buen precio y no nos lo pensamos dos veces :D
      La lista va disminuyendo jejejeje.
      Esperamos tu comentario de que te pareció la peli cuando la hayas visto ;D

      Un saludo.
      YV

      Eliminar
  3. Hola! A mi me gustó más la película que el libro, no se, el libro me pareció tétrico, aunque me gustaron los dos casi más la película.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que yo, casi siempre, suelo ver la película antes de leerme el libro, y este es uno de los que tengo pendientes de leerme. Espero poder borrarlo pronto de mi lista (interminable) y hacer la reseña del libro.

      Un saludo!
      V.

      Eliminar
  4. Tengo mis dudas entre ver la peli o leer el libro antes, la temática no creas que suelo leerla pero es que me llama la verdad la historia.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra que me dejes tu opinión. Sin embargo, quisiera deciros que:
1. Este blog se basa en mis opiniones, por lo que pido vuestro respeto como yo respetare las vuestras en los comentarios.
2. No permitiré comentarios ofensivos hacia mi o cualquier otra persona en este blog.
3. No hagáis Spam y si queréis que me pase por vuestro blog, por favor, no dejéis el link en los comentarios. Mandadme un mensaje con el link de vuestro blog y me pasaré por él con mucho gusto.

Todos los comentarios que no cumplan estas normas serán eliminados. Un Saludo. ¡Nos Vemos!