viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña: Siete formas de ver el mundo.

FICHA TÉCNICA


- Título: Siete formas de ver el mundo.
- Autor: Cristina López-Perea Villacañas.
- Editorial: SM.
- Cubierta: Tapa Blanda.
- Páginas: 188
- Precio: 7,65€
- ISBN: 978-84-675-7379-4
SOBRE LA AUTORA

Cristina López-Perea Villacañas, nació el 25 de octubre de 1995 y vive en Madrid. La primera vez que se presentó al premio no pasó nada. La segunda consiguió entrar en la Lista de Honor Plata. Pero como a la tercera va la vencida, se proclamó finalista y ganadora por unanimidad del jurado al premeio Jordi Sierra i Fabra 2014

Cristina planeó su novela para hablar de los problemas más elementales con los que se enfrentan los jóvenes de hoy. Tenía en la cabeza seis historias y decidió escribir una sola novela con todas ellas, así que cada personaje cuenta lo que le pasa desde su punto de vista. La hizo en verano de 2013, primero planeando el desarrollo (trabajó cada personaje por separado y a fondo en una libreta) y dedicó el mes de agosto para escribirla.
SINOPSIS
 
Un reconocido psicólogo, el doctor Sorenson, pone en marcha un innovador proyecto para tratar los problemas de los adolescentes. La terapia consiste en hacer que seis adolescentes convivan en un lugar aislado, pero provisto de todo lo necesario, sin la interacción de ningún adulto.

Ian, Katie, Hunter, Lilly, Meg y Danny serán los primeros en acudir a la clínica.
¿Conseguirán encontrar juntos la solución a sus problemas?
RESEÑA
 
Hace poco que conseguí este libro en un sorteo y cuando lo tuve en las manos me sorprendí por lo finito que era. Pensé que en tan pocas páginas no se podría desarrollar de forma adecuada una historia donde los protagonistas tienen problemas que resolver y además en seis semanas... pero sí, se puede hacer. Tengo que recordar que las mejores fragancias vienen en pequeños frascos. Voy tomando nota.

Seis adolescentes de 17 años son aislados en una casa de campo sin ningún tipo de contacto con el exterior y sin la presencia de ningún adulto, salvo la del doctor Sorenson. Su método no parece muy convincente ya que se trata de dejar a jóvenes con problemas conviviendo juntos, estando a sus anchas, ofreciéndoles distintos tipos de actividades y dejándoles decidir por ellos mismos.

Me gusta la forma que tiene la autora de desarrollar la historia, de forma directa y ágil. Sin rodeos. Creo que esta forma de escritura hace que te atrape más entre sus hojas, ya que la historia va a paso constante y sin parones. También hay que mencionar que me impresionó la edad a la que escribió esta novela (yo no soy ni capaz de escribir en un diario... que triste XD) y por todo esto es merecedora de mi admiración.

Me hubiera gustado que apareciera y se hablara más sobre el personaje del doctor Sorenson, ya que solo se saben algunos pocos datos sobre él. Tambien me hubiera gustado que se hablara un poco más sobre los protagonistas, conocerlos más, saber algo de su futuro, aunque sí se habla con detenimiento sobre sus problemas, como llegaron a ellos y como saldrán.

Los capítulos son seis en total, dividido en seis semanas donde cada uno de los protagonistas nos narrarán en primera persona cómo transcurre dicha semana, cómo han acabado allí, cuáles son sus sentimientos, sus miedos, sus problemas y cómo acabarán saliendo de ellos poco a poco a lo largo de estas seis semanas. También consta de un epílogo contado desde el punto de vista del doctor Sorenson.


Este libro esta lleno de muchísimas emociones y reflexiones. No sabría como explicarlo bien, pero sí puedo deciros que hubo momentos en los que se me hizo un nudo en la garganta. El final en parte me encantó, pero me da la sensación de que no ha terminado la historia por completo, como si estubiera abierto.

Sin duda, un libro que recomiendo a todo el mundo, un libro con muchas emociones y con seis historias que te haran reflexionar sobre tus propios problemas, dándote cuenta de que se puede salir de ellos, tantos si son grandes o pequeños. Que hay gente a tu alrededor apoyándote y además,otras personas, que aunque no lo creas, te necesitan. Me encanta y es que no puedo decir otras cosa. Me llegó al alma.
 ¿Qué os ha parecido? ¿lo habeis leido? si no es así ¿lo leeríais?
Dejadme vuestras opiniones en los comentarios.
 ¡Nos Vemos!
  
Un Saludo.
V.

3 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no conocía el libro ni la autora, parece entretenido pero no se si es muy de mi estilo y con tantos pendientes que tengo creo que por ahora lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me suena de haberlo visto por ahí pero lo cierto es que no termina de llamarme :) De todas formas gracias por la reseña ;)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene bastante buena pinta pero con todos los que tengo pendientes creo que de momento lo voy a dejar pasar.
    Un beso :))

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar. Me alegra que me dejes tu opinión. Sin embargo, quisiera deciros que:
1. Este blog se basa en mis opiniones, por lo que pido vuestro respeto como yo respetare las vuestras en los comentarios.
2. No permitiré comentarios ofensivos hacia mi o cualquier otra persona en este blog.
3. No hagáis Spam y si queréis que me pase por vuestro blog, por favor, no dejéis el link en los comentarios. Mandadme un mensaje con el link de vuestro blog y me pasaré por él con mucho gusto.

Todos los comentarios que no cumplan estas normas serán eliminados. Un Saludo. ¡Nos Vemos!